c

Paginas

CARTAGENA-MURCIA



       La Federación del Inmaculado Corazón de María en Cartagena – Murcia, está ubicada en el Sureste de España, abarca las Provincias – Diócesis de Albacete, Alicante, Almería, Cuenca, Guadix (Granada) y Murcia.
       Tenemos Monasterios en: Algezares, Almería, Caravaca, Cieza, Elche, Guadix, Hellín, Lorca, Mula, Murcia, Orihuela, Santa Faz, Santomera, Sisante y Villarrobledo.

       Todos estos Monasterios tienen como denominador común, al más emblemático de ellos, el Monasterio de Santa Clara La Real de Murcia capital, fundado por Alfonso X el Sabio y ratificado por su hijo D. Sancho. Data de 1272,  habitado inicialmente por los hermanos franciscanos de la Primera Orden, posteriormente fue ocupado por las Hermanas Clarisas el año 1365, al marcharse los frailes a otro lugar de Murcia llamado el Plano de San Francisco, debido a la construcción del nuevo convento franciscano.
       A partir de esa fecha de 1365 las hermanas clarisas lo vienen ocupando. En la actualidad es el referente de la federación, pues de 2006 a 2012 fue constituido a experimentum como Casa Federal.
       Nuestras respectivas comunidades ejercen un papel importante, muy bien valorado por los fieles, al estar abiertas para acoger a cuantos se acercan, ofreciendo ayuda espiritual y a veces también humanitaria, como buenas hijas de Clara y Francisco de Asís.
       Hoy más que nunca, la unidad, apoyo, comunicación y ayuda recíproca, compartiendo lo que somos y lo que tenemos, es referente para la Iglesia y los hermanos, de lo que constituye ser “Las Hermanas Pobres de Santa Clara”.


Sor Luisa Martínez Moreno
Presidenta Federal