c

Paginas

agosto 30, 2025

Profesion Solemne de Sor Renata

 

 Real Convento de Santa Ana en Badajoz 

El pasado día 23 de agosto, en la fraternidad de Santa Ana de Badajoz, realizó su profesión de votos Solemnes nuestra hermana Sor Renata María de la Encarnación Siejk, uniéndose para siempre al Amado. La celebración estuvo presidida por Fray Juan Carlos Moya Ovejero, O.F.M. Y contó con la presencia de varias hermanas de nuestras fraternidades, familiares y amigos venidos de Polonia y amigos de la comunidad. Desde nuestro blog felicitamos a nuestra hermana Renata y a su Comunidad y oramos por su fidelidad. Os dejamos la carta de invitación y acción de gracias.

agosto 21, 2025

Pascua de sor Margarita Tierno Parrilla

Monasterio de Santa Clara de Villarrobledo, Albacete

¡¡Llega el Esposo!!
¡Salid a recibir a Cristo, el Señor! 

El 18 de agosto a las 18:30 de la tarde, en la Fraternidad de Villarrobledo, pasó a la Casa del Padre nuestra hermana sor Margarita Tierno Parrilla, a los 86 años de edad y 63 de Profesión Religiosa. 

Sor Margarita, nació en La Alberca del Záncara (Cuenca) el 28 de febrero de 1939, siendo bautizada con el nombre de Cándida. Ingresó en el monasterio el 29 de mayo de 1961. Un alma sencilla, alegre y generosa, amante de la Virgen, que gozaba estar ante Jesús Sacramentado. Has vivido solo para Dios, ahora recibe la corona merecida de manos del Amado. 

agosto 11, 2025

Pascua de Sor Inmaculada Albert

Convento de la Purísima de la Concepción
Marchena, Sevilla 

¡Cristo nos llama, venid hermanos, venid! 

El pasado día 2 de agosto de 2025 fiesta de Ntra. Sra. de los Ángelesfalleció santamente en la paz del Señor, nuestra hermana Sor Inmaculada  Albert Zúcar, en la fraternidad del Convento de la Purísima Concepción en Marchena (Sevilla), a los 94 años de edad,  confortada con los santos sacramentos y recomendación de su alma.

Oramos para que nuestra Bendita Madre, la haya llevado presurosa a los brazos de su Hijo.  

agosto 09, 2025

Carta del Ministro Provincial en la Solemnidad de nuestra Madre Sta Clara

Fray Joaquín Zurera Ribó, OFM 

 A las Hermanas Pobres de Santa Clara de esta circunscripción Sus sedes

 «Habiéndonos, pues, llamado el Señor a cosas tan grandes, de modo que en nosotras puedan mirarse como en un espejo aquellas que son ejemplo y espejo para los demás, estamos muy obligadas a bendecir y alabar a Dios, y a afianzarnos más y más en el Señor para hacer el bien» (Test Cl 21-22) 

Queridas hermanas que continuáis el proyecto de vida iniciado por Santa Clara: El Señor os dé la Paz.

Carta de la Hna Coordinadora Confederal en la Solemnidad de nuestra Madre Sta Clara


 Sor Isabel Cobo Jiménez, osc

El Señor os de su paz. 

Queridas hermanas con motivo de la celebración de nuestra madre y hermana santa Clara de Asís, escribo esta carta queriendo compartir con vosotras algún eco de la celebración del 8º Centenario del Canto de Exhortación para las Damas Pobres de San Damián Audite Poverelle” de nuestro padre S. Francisco.

 

¡Es tan importante este Escrito para nosotras!, tengamos en cuenta que Clara asume esta Exhortación como una última voluntad de Francisco para ella y las hermanas.

agosto 02, 2025

Solemnidad de Santa Clara. Carta de los Ministros Generales de la Primera Orden

 ESCUCHAD HERMANAS

 Con ocasión del VIII Centenario del Cántico ''Audite, Poverelle''

 
A las Hermanas de la Orden de S. Clara, de la Orden de S. Clara Urbaniana, 
de las Clarisas Capuchinas

Queridas Hermanas Pobres de Santa Clara, Ke de multe parte et provincie sete adunate,

    Nosotros, Ministros generales franciscanos, os deseamos que ¡El Señor os de Su paz!

    En este Año Santo 2025, celebramos nos sólo el 800º aniversario de la composición del Cántico de las Creaturas, sino también de aquellas “palabras con melodía para las Pobres Damas de San Damián”, conocida como Audite, Poverelle, que San Francisco de Asís compuso «para la mayor consolación»[1], en el invierno de 2025. Los dos textos están particularmente unidos en el tiempo y en la experiencia de vida de Francisco. Podemos decir que casi se continúan e iluminan mutuamente.