c

Paginas

agosto 10, 2024

Carta de la Hna Coordinadora Confederal en la Solemnidad de Sta Clara

A TODAS LAS HERMANAS DE LA CONFEDERACIÓN

Queridas hermanas con nuevo gozo celebramos el día de nuestra hermana y madre Clara de Asís. Este año pido con más fuerza al Señor por nosotras, para que los acontecimientos vividos con nuestras hermanas de Belorado, no sean motivo de desánimo, ni obstáculo en nuestro camino.

Que el amor del Señor sea lo que nos siga moviendo a vivir en fidelidad creativa nuestra vocación y lo que siga originando en nosotras, el mostrar al mundo la belleza del Evangelio y el don de vivirlo según la forma de vida de las hermanas pobres de Santa Clara. 

agosto 09, 2024

Carta del Ministro Provincial por la Solemnidad de Sta Clara

A las Hermanas Pobres de Santa Clara de esta circunscripción
Sus sedes

 «Dichosa, en verdad, aquella a la que se le ha dado gozar de este sagrado banquete,  y apegarse con todas las fibras del corazón a Aquel cuya belleza admiran sin cesar todos los bienaventurados ejércitos celestiales; cuyo amor enamora, cuya contemplación reanima, cuya benignidad llena: Él es el esplendor de la gloria, reflejo de la luz perpetua y espejo sin mancha» (4Cta Cl 9-11.14)

 Queridas hermanas que vivís en la Iglesia y en medio del mundo el carisma de Santa Clara: El Señor os dé la Paz.

agosto 04, 2024

Carta del Ministro General por la Solemnidad de Sta Clara

«El verdadero amor de Cristo había transformado
en su propia imagen a este amante suyo»
LM, XIII, 5

 

Estimadas Hermanas,

¡El Señor les dé la paz!

La Memoria de la Madre Santa Clara este año coincide con el Octavo Centenario de la impresión de las llagas de San Francisco, culmen de su camino en el seguimiento de Cristo pobre y crucificado. Desde hace tiempo me he preguntado si este evento en la vida de Francisco hizo eco en la experiencia humana y espiritual de Clara. El punto central es la relación con el Señor Jesús. Si para Francisco el misterioso encuentro del Alverna marcó un núcleo ardiente que le preparó para configurarse con la muerte y resurrección de Jesucristo en el encuentro con la “hermana muerte”, para Clara el encuentro con “su” Señor fue la razón de ser de toda su existencia de mujer, vivida en el signo de la pertenencia total a Él.