A los Frailes de la Orden
A las Hermanas Clarisas y Concepcionistas
A las Religiosas Franciscanas afiliadas a la Orden
A las laicas y laicos franciscanos
Queridos hermanos y hermanas:
Con el signo penitencial de las cenizas en la cabeza, iniciamos la peregrinación anual de la santa cuaresma, en la fe y en la esperanza. La Iglesia, madre y maestra, nos invita a preparar nuestros corazones y a abrirnos a la gracia de Dios para poder celebrar con gran alegría el triunfo pascual de Cristo, el Señor, sobre el pecado y la muerte, como exclamaba san Pablo: «La muerte ha sido vencida. ¿Dónde está, muerte, tu victoria? ¿Dónde está tu aguijón?» ( 1 Co 15,54-55). Jesucristo, muerto y resucitado es, en efecto, el centro de nuestra fe y el garante de nuestra esperanza en la gran promesa del Padre: la vida eterna, que ya realizó en Él, su Hijo amado (cf. Jn 10,28; 17,3) [1].
El pasado día 1 de marzo, realizó su consagración al Señor, con la profesión de Votos Solemnes, nuestra hermana Sor Clelia Amati Kimati, natural de Moshi, Tanzania, en el convento de Santa Mª de Jesús en Sevilla.
Que el Señor que la llamó, siga concediéndole su gracia y perseverancia para realizar en ella su designio de amor.
El pasado día 21 de febrero del presente año nuestro Señor llamó a su presencia a nuestra hermana Sor Amparo Barrio Fernández, en la fraternidad de Ntra Señora del Valle en Zafra, Badajoz, a la edad de 94 años y 78 de vida consagrada al servicio de Dios y de su Iglesia. Oramos para que esté ya gozando de la presencia del Amado.
El pasado día 6 de febrero, a las 15:30h, el Señor llamó a su presencia a nuestra querida hermana Sor Celina de la Presentación Sosa Monsalve, a la edad de 96 años y 75 de vida religiosa, Toda una vida entregada al Amado, a quien sirvió con fidelidad y alegría y que supo reflejar en su entrega fraterna a su comunidad, a nuestra Federación y a todos los que a ella se acercaban.
El próximo 2 de febrero celebramos la Jornada Mundial de la Vida Consagrada instituida por san Juan Pablo II con el fin de que la Iglesia valore cada vez más el testimonio de las personas consagradas y estas renueven cuanto debe inspirar su entrega al Señor. Este año, en el marco del camino sinodal y del jubileo ordinario tiene como lema "Peregrinos y sembradores de esperanza".
La comunidad de Hermanas Clarisas de La Laguna, con mucho dolor por la separación física, pero con inmensa paz por haber compartido el don inmenso de la Vocación en el Carisma de San Francisco y Santa Clara, les comunicamos el paso a la Casa del Padre, de nuestra querida Hermana Luz María Valbuena Cubillo, el pasado día 21 de enero, después de una breve pero grave enfermedad, a los 86 años de edad y 68 años de Vida Religiosa.